Tenemos nueva doctora

August 3, 2018 in Uncategorized by admin

El 22 de junio defendió brillantemente su tesis Alba Ferreirós López. Alba perteneció al laboratorio desde sus inicios, cuando se unió al grupo para realizar su TFM en el curso 2012-2013, contribuyendo de manera muy importante a establecer el laboratorio. Por tanto, no solo es muy valioso su trabajo de tesis, sino que además su contribución a sacar adelante el grupo, establecer los protocolos, equipar el laboratorio, etc, son muy destacables.

El título de la tesis es “Reprogramación celular y cáncer”, fue co-dirigida por Anxo Vidal y Manuel Collado, y el tribunal que juzgó la tesis no puede ser de mayor altura. Como secretaria del tribunal estuvo María Abad del VHIO de Barcelona, como vocal Ignacio Palmero del IIB de Madrid y como presidente Manuel Serrano del IRB de Barcelona. La tesis recibió la calificación de Sobresaliente cum laude.

El acto de lectura y defensa fue sensacional con asistencia muy numerosa de público, y la celebración posterior fue apoteósica, como merecía la ocasión.

Buena parte del trabajo de Alba se envió para su publicación y estamos trabajando ahora para contestar a los referees del artículo. Más noticias (espero que positivas) pronto.

Anxo Vidal (co-director), María Abad e Ignacio Palmero (miembros del tribunal), Alba Ferreirós (ya doctora), Manuel Serrano (presidente del tribunal) y Manuel Collado (co-director)